- Una posibilidad es hacer una colección de podcasts con aplicaciones como Audacity o SoundCloud o, simplemente la grabadora del móvil. Esto sustituiría la escritura en texto de sus avances y de su trabajo por una narración en la que pueden incluir música, efectos sonoros que lo haría más atractivo.
- La segunda posibilidad está muy relacionada con la anterior. Se trataría de crear un programa de radio donde expresaran los contenidos que se les soliciten de forma creativa como Spreaker. Pueden incluir, junto con los contenidos orales cuñas, música,…
- Otra opción es crear un concurso o una exposición (depende del grado de motivación que necesitemos) de infografías, nubes de palabras o carteles donde puedan expresar de forma gráfica los conocimientos adquiridos. Aquí podemos utilizar aplicaciones web 2.0 como PicMonkey, o Apps como Quark DesignPad o Phoster. Para las nubes de palabras podemos usar una herramienta web 2.0 como Tagxedo. Para las infografías podemos usar easel.ly o Visually
- La última opción que propongo es crear una línea de tiempo donde puedan ir situando los puntos clave con los aprendizajes conseguidos ordenados cronológicamente según las fechas. Para ello pueden usar Dipity
Como ya se ha comentado en alguna de las entradas, haría una coevaluación entre iguales. Para ello habría que elaborar una rúbrica consensuada por los alumnos para que dejar claro los aspectos a evaluar y como se va a realizar la valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario