miércoles, 21 de octubre de 2015

Esbozo de proyecto ABP-Flipped


Nivel 4º ESO
Materia Tecnología (Robótica)

PREGUNTA GUÍA:
¿Cómo podríamos movernos en una habitación sin ninguna visibilidad?
Dado que trabajo con alumnos con discapacidad visual, se trata de plantear un problema cercano a sus problemas diarios en la vida real.
Se desarrolla el pensamiento computacional mediante la programación y la física computacional. Conceptos físicos como la velocidad del sonido.

PRODUCTO FINAL:
Se trata de llegar a diseñar y construir un dispositivo controlado con Arduino que, mediante un sensor de ultrasonidos, nos informe de la proximidad de un obstáculo. La información de la proximidad se puede hacer mediante un piezoelectríco (zumbador) que vibre con mayor o menor frecuencia dependiendo de la distancia. Sería similar al funcionamiento de los sensores de aparcamiento que se montan en los parachoques de los coches.

Si quieres ver muchas más ideas sobre esbozos de ABP-Flipped consulta el siguiente padlet
http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/abpsecundaria

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