sábado, 31 de octubre de 2015

Creación de videotutoriales para flipped classroom

Esta semana he comenzado con la creación de un video como tutorial para calentar motores y comenzar a preparar material para aplicar fliped classroom en clase. Sinceramente me ha desbordado en cierta medida. Un video de apenas cinco minutos me ha costado mas de tres horas. Como suena, tres horas reducidas a cinco minutos.

Es cierto que tenía ganas de probar un programa de captura de pantalla que se llama Camtasia. Aprovechando que dispones de un periodo de prueba gratuito de 30 días cuando lo instalas he probado diferentes opciones a lo largo del video. también es verdad que he disfrutado experimentando. Esto junto a los recurrentes fallos y innumerables repeticiones en la narración me han llevado a esa ratio tan pobre de productividad. Quiero pensar que los siguientes videos serán mucho menos costosos, en la medida que conozco la herramienta (muy buena y potente, por cierto) y que puede automatizar el flujo de trabajo.

La siguiente parte del trabajo con videos me ha sorprendido enormemente. Nunca había enriquecido un video ya creado con a posibilidad de incluir preguntas sobre el propio video. Aquí tenéis el resultado sobre el video anterior con la herramienta educaron:


La herramienta educanon (es web 2.0) tiene un potencial increíble, imagínate insertar preguntas sobre documentales o videos ya creados en el propio video para que los alumnos trabajen los contenidos en casa antes de venir a clase. Sin embargo, el uso no me ha parecido muy intuitivo. hay momentos que no sabes si estas asignando a una clase, si el enlace (de los varios que genera) va a funcionar con alumnos registrados o sin registrar.

La prueba es la paciencia de Luis Miguel, tutor del curso "Flipped Classroom" motivo del origen de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario