lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi primer proyecto flipped classroom

Estamos en la recta final del curso. anteriormente he comentado la creación de videos, enriquecerlos con preguntas, la definición de un artefacto digital y la creación de una rúbrica de evaluación. Ahora, como proyecto final del curso, tengo que diseñar un proyecto flipped classroom, mi primer proyecto flipped.

Ahora es cuando van encajando las piezas, cuando tienes que elaborar desde cero un proyecto, usando piezas que has ido definiendo en el resto de los bloques del curso, es cuando surgen los problemas y consigues una visión global del concepto del proyecto flipped. A medida que vas completando los puntos de la plantilla es cuando consigues enlazar todo. Consigues enlazar el artefacto con las competencias clave, estándares, la rúbrica de evaluación, los recursos, la secuencia de actividades y el cronograma,...

Finalmente, el proyecto será evaluado por tres compañeros. Y había realizado coevaluaciones en otros cursos del INTEF. Es un momento complicado porque me parece duro evaluar el trabajo de otros compañeros pero reconozco que muy enriquecedor. Cuando está comenzando a trabajar en una nueva metodología siempre surgen las dudas sobre lo correcto o no del diseño de tus proyectos. Al avaluar los de otros compañeros, ves como las ideas, como los han diseñado, como los han plasmado,... de este modo consigues aprender y ver que te gusta y que no te gusta. Así obtienes ideas para modificar tus propios proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario